Foto: @ESPNKnockOut La bandera blanca de BoxVal, la iniciativa de la fundación Scholas Ocurrrentes, impulsada por el Papa Francisco, resaltó al inicio del combate entre Nordine Oubaali y Arthur Villanueva  

La bandera blanca de BoxVal, la iniciativa de la fundación Scholas Ocurrrentes, impulsada por el Papa Francisco, resaltó al inicio del combate entre Nordine Oubaali (16-0, 12 KOs) y Arthur Villanueva (32-4-1, 18 KOs).

 

En la pelea que se llevó a cabo en la Barys Arena de Astana, Kasajstán, la iniciativa entre el Vaticano y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tuvo presencia.

 

Esta noche fue el francés campeón mundial gallo avalado por el WBC quien retuvo su corona al superar por la vía del nocaut técnico en siete rounds al filipino.

 

 

El rey gallo de las 118 libras comenzó el encuentro presionando a Villanueva desde el primer round.

 

Oubaali mantuvo se mantuvo al frente del combate al castigar con diversos golpes y combinaciones a un King Arthur que mostró ineficacia en esta ocasión.

 

Villanueva fue llevado a la lona en el sexto episodio de un enfrentamiento que se volvió monótono; pese a levantarse para continuar, el filipino sólo recibió más castigo hasta el fin del round, que sería el último para él, ya que no salió a combatir en el séptimo, por lo que se declaró nocaut técnico.

 

 

Cabe mencionar que ambos gladiadores portaban guantes con el logo de BoxVal, la iniciativa que busca promover la inclusión social y la paz por medio del deporte.

 

En México, el DR. Héctor Sulaimán Saldívar encabeza la fundación Scholas, la cual ha realizado incansables esfuerzos entorno a promover valores universales a través de múltiples actividades.

 

Además de México, este movimiento está representado en Mozambique, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

 

 

Con información de medios

 

fahl