Como un hombre de carácter fuerte, que se sintió opacado ante el éxito de su hijo, es como la cantante Arianna recordó a Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

 

Es poco conocido que en los inicios de su carrera, Arianna trabajó con Luis Rey, por lo que la intérprete de En mi soledad y Borraré tu nombre, compartió en entrevista con Notimex, algunos aspectos de cómo era el cantante español, quien falleció en 1992.

 

Expresó que el sello disquero que representaba a ambos, pretendía relanzar la carrera de Luisito en México, tras su éxito con el tema Una copa de vino. “Hicimos dueto en los temas No debí dejarte ir y Es que te quiero tanto, de su autoría.

 

“En aquel entonces Luis Miguel tenía 10 años y era el niño consentido, pero cariñoso y muy divertido”, dijo la intérprete, quien tuvo su apogeo en la música en las décadas de los 80 y 90.

 

“Viví muchas cosas con ellos, no fueron sólo unos meses de grabación, conviví con ellos muchos años, incluso fui a los cumpleaños de Luis Miguel, que por cierto, le festejaron hasta los 17 años”, expresó la intérprete.

 

Comentó que a los 18 años el intérprete de Ahora te puedes marchar decidió irse a Estados Unidos a celebrar, sin embargo ella lo recuerda como un caballero, coqueto y que sabía tocar el piano.

 

Mientras que Luis Rey, apuntó, era un hombre muy explosivo y de carácter fuerte, además de ser muy estricto, “no sé si era parte de lo que él quería lograr como papá para educarlo, pero a veces se excedía”.

 

“Nadie intervenía, aunque sí lo comentábamos en los pasillos”, dijo Arianna, y señaló que se veían seguido en reuniones y comidas por pertenecer a la misma disquera.

 

Respecto a Marcela Basteri, esposa de Luisito Rey y madre de Luis Miguel, compartió que ella acudía pero nunca intervenía, “era como una observadora, con una cara de no felicidad”.

 

“Hay que recordar que Luis Rey vino a México para retomar su carrera y su situación cambió, porque descubren a Luis Miguel y se convierte en un monstruo de la música, entonces lo que pasó es que opacó el relanzamiento de su padre e incluso el disco que preparamos ambos. Para Luisito esa producción era lo único que tenía y claro que le pegó mucho en el ánimo”.

 

Arianna continúa con su carrera musical y próximamente espera regresar al teatro con un divertido montaje titulado Chaparrita.com, el cual estará dirigido por Patricia Reyes Spíndola.

gac