Foto: Reuters El estado de California en Estados Unidos se convirtió en el primero en ese país en tratar de reducir el poder que los bots poseen, esto al exigir que revelen su "identidad artificial"  

El estado de California en Estados Unidos se convirtió en el primero en ese país en tratar de reducir el poder que los bots poseen, esto al exigir que revelen su “identidad artificial”.

 

Los bots, bits de código de computadora, que son utilizados para dar una perspectiva deseada en algún tema, tanto en la política como en el comercio.

 

Los infractores podrían enfrentar multas en virtud de los estatutos estatales relacionados con la competencia desleal.

 

El senador por Californa, Robert Hertzberg. explicó que se trata de tomar los conceptos tecnológicos de alto nivel y llevarlos a los principios básicos de la ley común.

 

La ley de California no prohíbe el uso de bots, sino que insiste en que sean identificados de manera “clara, visible y razonablemente diseñada”.

 

Con esta nueva ley, el Estado busca regular una tecnología que prospera en las redes sociales,al probar la determinación de la sociedad de establecer un orden en un espacio que lleva dos décadas sin regularse.

 

 

Con información de The New Yorker

 

fahl