Algunos miembros del Partido Conservador de Gran Bretaña han recibido más de una papeleta para votar por el próximo líder del partido, quien también se convertirá en el primer ministro británico, informó el sábado la BBC.

 

Se han enviado papeletas a unos 160,000 miembros del Partido Conservador pidiéndoles que escojan entre el exalcalde de Londres, Boris Johnson, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

 

La votación terminará el 22 de julio y el día siguiente se anunciará el ganador.

 

La BBC descubrió en una investigación que algunos miembros del partido habían recibido dos papeletas de voto, y mencionaron a un miembro del grupo que estimaba que más de 1.000 personas podrían estar en esa situación.

 

El grupo de medios dijo que en algunos casos se debió a que miembros del partido viven y trabajan en diferentes áreas y pueden haberse unido a asociaciones conservadoras locales en ambas. Otros pueden haber cambiado su nombre después del matrimonio.

 

El presidente del partido, Brandon Lewis, dijo en Twitter que, como en una elección general, las personas solo pueden votar una vez, incluso si se les envió más de una papeleta.

 

En otro reporte, el periódico The Times informó que Johnson tiene el respaldo de un 74% de los miembros del Partido Conservador y Hunt, el 26%, según una encuesta de YouGov/Times, porcentajes similares a los de hace 15 días.

 

PAL