Foto: Reuters Yo fui hacer el examen y aprobé, pero no quieren respetar nuestra antigüedad: policía federal  

Los policías federales no rechazan los exámenes de control de confianza como lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador para pasar a la Guardia Nacional, ya que cada tres años los realiza, afirmaron.

 

Estos exámenes, contribuyen a verificar que el personal actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional, así como que el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios institucionales de acuerdo al perfil de puesto.

 

Luis Ramírez, integrante de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF), comentó que la mayoría de sus compañeros están reprobando el examen médico porque piden como máximo de índice de masa corporal 29 y debido a la mala alimentación son calificados como no aptos.

 

“Nos podemos pasar a la Guardia, pero si nos respetan nuestros derechos laborales, por ejemplo, en la Policía trabajamos 25 días al mes y nos dan 5 días de descanso para ver a nuestra familia, porque siempre estamos desplegados en el norte o en el sur, pero estos derechos ya no los quieren respetar”.

 

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les solicita renunciar a la PF, “yo fui hacer el examen y aprobé, pero no quieren respetar nuestra antigüedad, en mi caso tengo dos años y el cambio no me favorece, entonces mejor que me indemnicen para poder poner un negocio”.

 

 

 

jhs