Foto: Cuartoscuro Eva Solano, la cuidadora de esta especie, dice que han sido unos "padres ejemplares"; sin embargo, no es raro que esto ocurra  

El Zoológico de San Francisco, California, presentó a Rio y Eduardo, una pareja de pingüinos macho que ha criado exitosamente a tres crías.

 

Eva Solano, la cuidadora de esta especie, dice que han sido unos “padres ejemplares”; sin embargo, no es raro que esto ocurra.

 

Los pingüinos son una especie bastante peculiar; poseen características conductuales muy poco usuales en el reino animal como la monogamia y la presencia constante durante la crianza de sus polluelos.

 

“Es algo natural. Forma parte de quienes son. No es algo que hagan porque estén en el zoo: aquí tienen a muchos pingüinos entre los que elegir y se han elegido el uno al otro”, declaró Solano.

 

El zoológico californiano también reportó que Rio y Eduardo llevan juntos cinco años y desde 2016 comenzaron a incubar huevos de su especie como parte de un programa de reproducción.

 

“Les dimos el huevo, lo incubaron, el polluelo nació y ellos lo adoptaron. Yo no tuve que intervenir en absoluto. Se preocupan el uno por el otro y se preocupan por su hijo, porque es su hijo. Hacen lo mismo que hacen todos los demás y lo hacen mejor que la mayoría de parejas del zoo”, cerró Solano.

 

 

 

jhs