Norberto Ronquillo, padre del joven del mismo nombre que fue secuestrado y asesinado al salir de la Universidad del Pedregal, en la zona de Coapa, el mes pasado, aseguró que tiene miedo de acudir a la Ciudad de México, por miedo a que le ocurra lo mismo que a su hijo.

“Tengo miedo de que en una ida para allá me pase lo mismo que a mi hijo, por obvias razones, y los que lo hicieron tal vez quieran parar esto de alguna manera”, aseguró en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Sin precisar a qué se refería, aseguró que ““desgraciadamente, en lo personal, desconfío de varias personas, pero no puedo decir nombres (…) lo mínimo que quiero como padre, es justicia. Queremos ver a esas personas presas, quienes hayan sido”.

Señaló que, hasta el momento, los avances del caso los ha conocido a través de los medios de comunicación, y no sabe si la madre de su hijo, su ex esposa, tenga más información por parte de las autoridades.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática exigió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no dar carpetazo al caso Norberto, sino continuar con la investigación para que el crimen no quede impune.

“Queremos justicia para Norberto, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque no puede ser quemo la familia tenga información suficiente y la procuradora sólo esquive el tema”, declaró Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido.

El cadáver de Norberto Ronquillo fue encontrado la noche del 9 de junio pasado en un paraje de la alcaldía Xochimilco, envuelto en cobijas.

LEG