Después de haberse plantado fuera del Palacio Nacional por el retraso de su presupuesto, la Red de Refugios  A.C. (RNR) recibió una primera parte de recursos otorgados por la Secretaría de Salud (SS).

Así lo informaron integrantes de la organización no gubernamental que tiene como objetivo la protección de mujeres que viven violencia extrema.

Informaron que podrán continuar apoyando a miles de mujeres e infantes en diversas partes de la República mexicana con atención integral gratuita y especializada, restituyendo sus derechos y reparando las secuelas físicas y emocionales que la violencia les ha dejado.

Explicaron que este presupuesto  se destinará a los 45 refugios y 24 centros de atención. Los recursos servirán para dar aproximadamente 11 mil pesos  a las 250 mil mujeres, niñas y niños que atienden los refugios y centros de atención, así mismo aclaró que va a perfeccionar  el presupuesto asignado para servicios o tratamientos médicos costosos.

La RNR comentó que este recurso fue adquirido mediante la “Convocatoria para la asignación de subsidios de Servicios de Refugio 2019” a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR).

Por otro lado agradecieron a  organizaciones, feministas, académicas, instancias federales, personas de la sociedad y del legislativo por difundir el mensaje sobre el derecho que tienen aquellas más de 25 mil mujeres e infantes víctimas de violencias de contar con atención especializada y espacios de protección.

LEG