El mediocampista mexicano Héctor Herrera reiteró que descartarse para participar en la Copa Oro de la Concacaf fue la mejor decisión para su trayectoria, prueba de ello es que este viernes fue presentado en forma oficial con el Atlético de Madrid.

 

Aunque su decisión le generó críticas por no asistir al certamen con el Tricolor, una vez más el tijuanense explicó el porqué durante la ceremonia de su presentación en las instalaciones del Wanda Metropolitano.

 

“La decisión que yo tomé por no ir a la selección la tomé porque creo que era lo mejor para mi carrera, para mi futuro, para mi familia”, señaló en rueda de prensa.

 

Admitió que a cualquier futbolista le gusta representar a su país y más ahora que México jugará la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, pero también disfruta el momento de su vínculo con los colchoneros.

 

“Obviamente que a cualquier jugador le gustaría estar con su selección sea una final o no sea una final, pero he tomado la mejor decisión, obviamente se lo he transmitido a Gerardo Martino y eso es lo que yo creo era lo mejor para mí y estoy contento de estar acá (en el Atlético de Madrid)”.

 

Desde antes del arranque de la Copa Oro, Héctor Herrera decidió descartarse para arreglar precisamente su fichaje con el Atlético de Madrid procedente del Porto y también para concretar el trámite de naturalización portuguesa para no ocupar plaza de extranjero con los rojiblancos.

 

“No fue complicado, fue rápido (el trámite). A partir del día 1 tengo el pasaporte en mis manos y me hace muy feliz. Es una oportunidad que Portugal y que el Porto me dieron y me siento feliz de ser parte del país, al que tengo mucho cariño”, comentó Herrera.

 

PAL