Foto: Especial En el filme "Exodus: Dioses y Reyes", el británico Christian Bale personificó a Moisés quien también es de Oriente Medio  

Luego de que se diera a conocer que la actriz estadounidense Halle Bailey será quien interprete a Ariel en la nueva versión live action de La Sirenita, se desató una polémica por el tono de piel de la joven de 19 años de edad y el poco parecido con el personaje de las películas animadas.

 

Sin embargo, cabe recordar que también hay una larga lista de actores caucásicos que interpretaron a personajes de diferentes etnias y que no levantaron el mismo revuelo en su momento.

 

Ejemplo de ello es Joseph Fiennes quien interpretó al Rey del Pop, Michael Jackson, en la cinta “Elizabeth, Michael and Marlon“.

 

El mismo actor declaró haberse sorprendido después de que le dieron el papel de un afroamericano a un hombre blanco.

 

 

En “La cada de los espíritus”, la actriz europea Meryl Streep dio vida a Clara, una mujer Sudamericana de la historia escrita por la chilena Isabel Allende.

 

 

En la película “El Príncipe de Persia“, el actor Jake Gyllenhaal representó a uno de los hijos de un Rey de Oriente Medio, pese a ser un actor de origen estadounidense.

 

 

En el filme “Exodus: Dioses y Reyes“, el británico Christian Bale personificó a Moisés quien también es de Oriente Medio.

 

 

Otra más en la lista es Elizabeth Taylor quien actuó como Cleopatra, pese a ser británica y no tener raíces de la última reina del Antiguo Egipto.

 

 

Por su parte, la actriz estadounidense Katharine Hepburn dio vida a una mujer china que lucha contra invasores japoneses en la Segunda Guerra Mundial, esto en la cinta “Estirpe de Dragón“, en 1944. Para el papel, Hepburn tuvo que ser sometida a pesado maquillaje con el fin de parecerse al personaje.

 

 

En West Side Story, la actriz rusa Natalie Wood interpretó a la puertorriqueña Anita, en una historia que reúne baile y el amor entre dos bandas de Nueva York.

 

 

De igual manera, el actor estadounidense Johnny Depp dio vida al nativo Toro, compañero de “El llanero solitario“. En este caso se escucharon algunos reclamos debido a que el actor no forma parte de ninguna tribu indígena; sin embargo, Depp aseguró tener un poco de sangre cheroqui.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl