Foto: Cuartobscuro Infonavit prevé colocar 90 mil hipotecas a trabajadores que perciban un salario de entre 2 mil 500 y 7 mil pesos  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio inicio formalmente al programa de aumento de montos máximos de crédito, dirigido a personas que reiban un salario menor a siete mil pesos mensuales, con el objetivo de incrementar la posibilidad de que adquieran una vivienda de mejor calidad y tamaño.

 

En el evento celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que significa el inicio de una nueva etapa en la relación entre la Institución de vivienda, desarrolladores de inmuebles y los trabajadores, quienes tendrán la seguridad de que las casas adquiridas serán a favor de la creación de un patrimonio.

 

Además, destacó que los desarrolladores inmobiliarios tendrán una mayor certeza para sus inversiones a largo plazo, en medio de un escenario de volatilidad no sólo nacional, sino global.

 

Detalló que con este esquema crediticio, se busca aumentar el monto máximo de crédito a trabajadores que ganen de 1 a 2.8 UMAs, es decir, el equivalente entre dos mil 852 y siete mil 192 pesos mensuales; de esta manera se podría obtener un financiamiento desde 270 mil hasta 390 mil pesos.

 

Rodrigo Gutiérrez Porter, subdirector general de crédito del Infonavit, expresó que se podría tener un impacto total en 90 mil casos de créditos que se encuentren en los montos mínimos de UMAs.

 

Más tarde, actores del sector vivienda reaccionaron favorablemente al anuncio del Infonavit, como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, quien afirmó que el aumento en los montos de créditos para trabajadores ayudará a reactivar al sector de la vivienda en la segunda mitad del año.

 

 

 

jhs