Foto: Reuters La selección de fútbol de Estados Unidos ganó el miércoles 3-1 a Jamaica y avanzó a la final de la Copa de Oro donde enfrentará a México por el título de la Concacaf  

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó el miércoles 3-1 a Jamaica y avanzó a la final de la Copa de Oro donde enfrentará a México por el título de la Concacaf.

 

La selección estadounidense venció a los jamaicanos con goles de Weston McKennie y doblete de Christian Pulisic en un partido que se suspendió más de una hora debido a una tormenta eléctrica.

 

Estados Unidos aprovechó su condición de local para ponerse en ventaja a los nueve minutos cuando McKennie definió en el área chica tras controlar un centro enviado desde el sector derecho.

 

 

Tres minutos después, los estadounidenses estuvieron cerca de aumentar su ventaja con un disparo de Pulisic que pegó en el travesaño.

 

Una tormenta eléctrica se hizo presente en el estadio Nissan de Nashville, por lo que el árbitro salvadoreño Iván Barton paró el partido a los 16 minutos.

 

 

El encuentro se reanudó hora y media después con una selección de Jamaica más peligrosa y generando varias opciones de empatar. La más clara fue a los 23 minutos con un potente disparo de Junior Flemmings que desvió el portero Zack Steffen con un vistoso lance.

 

Cuando Jamaica jugaba mejor, Estados Unidos metió el segundo gol cuando Pulisic remató en el área chica después de que el portero Andre Blake rechazó un potente disparo.

 

 

Jamaica descontó a los 69 minutos cuando Shamar Nicholson remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho por Leon Bailey.

 

 

Cerca del final, Pulisic anotó su doblete con un remate de derecha después de que Blake rechazó un disparo de Paul Arriola a los 84 minutos.

 

 

De esta manera, Estados Unidos y México disputarán el domingo el partido por la final.

 

México eliminó el martes a Haití con un penal de Raúl Jiménez en los tiempos extra.

 

 

 

 

fahl