En pleno “Día de la Independencia”, y después de cerrar en la noche del miércoles por más de tres horas el puente internacional Reynosa-Hidalgo, las autoridades aduanales dieron a conocer que el puente Reynosa-Pharr permanecerá cerrado al cruce de automóviles.

 

El Informe de la Aduana de Estados Unidos (US Custom) revela que el cierre a los carros particulares será por tiempo indefinido y obedece al recorte de personal que ha sufrido esa dependencia.

 

El Customs and Border Protection (CBP), por sus siglas en inglés, señala que el puente Reynosa-Pharr estará abierto para el transporte de carga, en un horario de 06:00 horas a 00:00 horas.

 

El mismo comunicado, indica que el gobierno federal de Estados Unidos destacamentará a los agentes aduanales a otros puertos fronterizos para mitigar la crisis humanitaria por el congestionamiento de migrantes.

 

Cabe recordar que el puente Reynosa-Hidalgo fue cerrado la noche del miércoles, luego de que un grupo de migrantes cubanos amenazó con brincarse la barricada para acelerar la petición de asilo político en Estados Unidos.

 

Los cubanos llevan días y algunos semanas apostados en el puente internacional, pero del lado mexicano, a la espera de ser llamados por las autoridades de Migración de Estados Unidos, donde les otorgarán el asilo político y poder entrar legalmente.

 

DAMG