FOTO: CAPTURA Tanto la versión de la joven como la de su madre no coincidían, por lo que se convirtieron en sospechosas de forma automática  

Una estudiante de secundaria es sospechosa de haber sido cómplice en el secuestro y homicidio de Carlos “N”, niño de 13 años desaparecido en Xalapa, Veracruz.

 

Al respecto, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler detalló que la joven de secundaria era compañera de Carlos “N”, quien fue asesinado el mismo día que fue privado de su libertad.

 

El lunes 24 de junio, el menor salió de la escuela y se dirigía a su casa, cuando su compañera lo interceptó y lo invitó para ir a la “tienda”; siendo la última vez que fue captado por la cámara de seguridad de la escuela.

 

Sus familiares se percataron que hubo algo extraño, luego de que el joven no llegó a su hora recurrente, además de que no contestaba su celular. A los pocos minutos, los padres del menor recibieron una llamada en la que les pedían 600 pesos a cambio de que Carlos viviera. Pese a que el pago fue realizado, el niño nunca volvió.

 

Días después, los secuestradores volvieron a contactar a los padres de Carlos y les pidieron 6 mil pesos a cambio de que Carlos volviera; la familia nuevamente pagó, sin embargo, el menor no apareció.

 

Luego de revisar las cámaras de vigilancia de la institución, descubrieron que el niño había estado con su compañera Rosa Isela, por lo que la familia de Carlos acudió a la casa de los sospechosos.

 

Tanto la versión de la joven como la de su madre no coincidían, por lo que se convirtieron en sospechosas de forma automática.

 

Con la nueva información del caso, la Unidad Antisecuestros detuvo a tres personas, la estudiante Rosa Isela, su madre también Rosa Isela y su padrastro Lorenzo.

 

Lorenzo junto a su hermano Joaquín son señalados como los autores materiales del secuestro y homicidio del menor.

 

Los restos de Carlos fueron hallados el jueves de la semana pasada, en la colonia Lomas de Chapultepec, en el municipio de Xalapa.

 

El informe forense confirma que la muerte del niño fue el mimo día que fue secuestrado.

 

TFA