Foto: Archivo 24 Horas De acuerdo a la metodología de la encuesta, el periodo en que se levantó fue del 21 al 24 de junio de este año vía Facebook  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, por segundo mes consecutivo, ocupó el primer lugar como el mandatario estatal mejor aprobado por su desempeño, reveló la empresa encuestadora Arias Consultores.

El mandatario estatal de extracción panista registró la calificación más alta, arriba de 60%, seguido por el priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En tercer sitio fue para Martín Orozco de Aguascalientes; en cuatro lugar para Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y el quinto lugar para Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.

De acuerdo a los resultados de la encuesta mensual, correspondiente a junio de este año, Así van los 32 Gobernadores, a los 12 mil 950 encuestados se les preguntó, vía Facebook, temas como desempeño, confianza que les inspira, sí ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en la entidad.

Así como sí ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, sí han percibido una mejora en la obra pública estatal, mejoras en los servicios de salud, el turismo en el estado.

 

 

Otros de los rubros que se les preguntó fue en que sí han percibido disminución en la corrupción, mejora en la economía y empleo, seguridad en la entidad y cómo se sienten viviendo en su estado.

Todas las respuestas se sumaron para dar la evaluación final.De acuerdo a la metodología de la encuesta, el periodo en que se levantó fue del 21 al 24 de junio de este año vía Facebook.

El margen de error es de +/- 0.8% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población de 50% con un intervalo de confianza de 95%.

Mientras que los gobernadores que estuvieron en la parte baja de la lista fueron Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México con 14.0%; Alfredo del Mazo del Estado de México con 13.9%; Jaime Rodríguez, de Nuevo León con 12.5%, Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 11.0% y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California con 10.9%.

 

 

jhs/DAMG