Foto: Archivo 24 horas La producción estimada en el Campo Miztón, será de hasta 15,000 barriles de crudo  

La compañía petrolera italiana Eni anunció a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que desde el 30 de junio inició sus labores de producción que podrían llegar hasta 15,000 barriles diarios de crudo, en el Campo Miztón en el Golfo de México, contrato que le fue otorgado en la segunda licitación de la Ronda Uno.

La extracción de ENI equivale a más de 40% del total que producen otras compañías petroleras en el país, que suman en conjunto unos 32 mil barriles de petróleo crudo equivalente o casi 2.0% de la extracción nacional.

En un comunicado, la CNH indicó que el próximo 5 de julio la empresa estará lista para operar la bomba de transferencia instalada en la Batería San Ramón, junto con los compresores de gas instalados en la Planta en Tierra de Eni, por lo que, a partir ese momento, la producción podrá incrementarse de 8,000 a 15,000 barriles diarios.

El organismo regulador recordó que en el plan aprobado para el desarrollo de los campos del Área 1, el Contratista planteó una estrategia en dos fases, la primera consistirá en derivar de forma multifásica la producción a tierra hasta finales de 2020. La segunda fase iniciará en 2021 con la instalación de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.

 

Puntos clave

La producción estimada en el Campo Miztón, será de hasta 15,000 barriles de crudo.
La extracción de ENI supera el 40% del total producido por otras empresas en el país.
El contrato que ganó la empresa italiana, la obtuvo en la segunda licitación de la Ronda Uno.

LEG