Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero y Oaxaca anunciaron la conformación del Movimiento Nacional por la Libertad de los Presos Políticos y exigieron al libertad de tres de sus integrantes y señalaron la omisión del gobierno federal actual para atender los casos.

La integrante del movimiento y del consejo regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Kenia Hernández expresó que desde 1 de diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar a todos los presos políticos, desde entonces ‘todavía no tenemos resultados’.

Indicó que se han reunido con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población y Migración, para seguir con la interlocución para la liberación de los tres presos políticos que aún no obtienen el beneficio de la Ley de Amnistía.

“No habido una respuesta puntual, sobre todo en el caso de los presos triquis en Oaxaca, han estado posponiendo la reuniones de análisis para ver cómo se daría la libertad de los compañeros”, detalló en conferencia de prensa la activista.

Kenia Hernández denunció que se han presentado detenciones y graves violaciones a los derechos humanos que han realizado grupos paramilitares por órdenes de autoridades de Guerrero en el contexto del desmantelamiento de la defensa del territorio CRAC-PC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria).

LEG