Defensa de Jasso Altamirano presenta hechos de inocencia

Tras informar que será el 11 de julio próximo cuando inicie el juicio en contra de Héctor Jasso Altamirano, señalado por la Fiscalía General de Guanajuato como coparticipe en el homicidio del empresario Isaías Gómez López, su defensa presentó hechos que a su juicio demuestran la inocencia de su cliente.

David Peña Guzmán, abogado defensor de Jasso Altamirano, desestimó los dos elementos, bajo los cuales las autoridades judiciales de Guanajuato fincaron responsabilidad al acusado, y que lo señalan de haber estado el 27 de septiembre de 2018 en San Miguel de Allende, junto con Irving Ortega (asesino confeso) y César N (coacusado).

La Fiscalía además, estableció que Jasso Altamirano habría realizado labores de vigilancia hacia la víctima en compañía de Irving Ortega y César N, la mañana del 30 de septiembre de 2018, a bordo de una camioneta negra.

Ese día fue asesinado, en el municipio de San Miguel de Allende, Gómez López esposo de María del Rosario Cid Pérez, mejor conocida como Sharis Cid, actriz de televisión y teatro.

El señalado por las autoridades como coautor del crimen es cuñado de la actriz, pues al momento del crimen sostenía una relación sentimental con la hermana del empresario asesinado.

Sin embargo, Jasso Altamirano se encontraba en la Ciudad de México el 27 de septiembre, fecha en la que la Fiscalía lo ubicó en San Miguel de Allende, sostuvo su abogado.

“Ese día participó en juntas de trabajo, acudió a una comida en la Ciudad y después se trasladó a su domicilio. Todo ello, comprobado a través de testigos.

“Desde la 01:26 horas del 30 de septiembre, Jasso salió de San Miguel de Allende. Existen dictámenes periciales y testigos que así lo acreditan. Esto refuta los argumentos de la Fiscalía, que afirma que el acusado estuvo en San Miguel de Allende durante todo ese día” afirmó el defensor.

Recalcó que no existe ninguna prueba material que acredite a su defendido de que conocía, diera instrucciones, contratara o interviniera con César N o Irving Ortega.

Peña Guzmán resaltó que además, no hay ninguna persona que haya identificado, señalado o sugerido que su cliente haya participado o intervenido en el homicidio.

“Ningún familiar de Isaías ha manifestado o presentado acusaciones en contra de Jasso”, insistió la defensa.

Remarcó que la Fiscalía estatal tampoco ha establecido un móvil sobre el asesinato de Gómez López.

Acerca de las afirmación de un policía de investigación quien dice reconocer a Héctor Jasso a bordo de la camioneta, el abogado señaló que ese elemento tiene señalamientos de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por fabricación de culpables.

LEG