Foto: Especial El gobernador enfatizó que esto es un paso para avanzar hacia un Gobierno moderno y que hace un acercamiento hacía la gente y sobre todo evitará la corrupción. “  

Con la finalidad de contar con un Gobierno moderno, digital, innovador confiable y cercano a la gente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró en Chetumal, las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

Con ello, se busca simplificar los trámites del contribuyente para avanzar hacia un Gobierno moderno , confiable y cercano a la gente, expresó.

De esta manera, ayer fueron abiertas las instalaciones tributarias en la capital del estado para darle a la gente atención profesional en materia fiscal y poner a su servicio las herramientas tecnológicas necesarias para que, de manera fácil y oportuna, cumpla con sus obligaciones fiscales.

El gobernador de la Roo enfatizó que esto es un paso para avanzar hacia un Gobierno moderno y que hace un acercamiento hacía la gente y sobre todo evitará la corrupción. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos”, declaró.

Dentro de sus establecimiento se podrán resolver dudas o cualquier trámite; habrá Servicio al Contribuyente para solucionar inquietudes más rápido y se accederá a atención profesional.

“El SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el cual está encaminado a una administración tributaria moderna y competitiva, que busca estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad. Tratamos de promover una cultura tributaria en la población quintanarroense”, expresó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Se espera un incremento en la recaudación directa de 15%, que representa 750 millones de pesos en relación con el ejercicio anterior, más el respectivo incremento en participaciones federales, dijo.

Además de contar con las nuevas instalaciones, el SATQ ofrece una página de Internet donde los contribuyentes pueden hacer trámites tales como la declaración informativa anual de pago del impuesto sobre nóminas, aviso de cambio en registro estatal de contribuyentes, cambio de domicilio, emplacamiento de vehículos, entre otros procedimientos.

 

DAMG