Foto: Reuters Protestas de neoyorquinos que rechazan la existencia de centros de retención de migrantes se vieron ayer en las calles, en plena efervescencia electoral  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la amenaza de aranceles contra México está descartada por el momento, dado el trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada, procedente de Centroamérica.

 

“Creo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo un gran trabajo”, dijo el mandatario estadounidense al destacar que México colocó a seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar la ola migratoria ilegal.

 

Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por 4 mil 600 millones de dólares para enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

 

 

CON CHINA SE COMPLICA

 

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, admitió que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China fueron “complicadas” y están lejos de alcanzar pronto un acuerdo.

 

“Fue un proceso muy complicado. Tuvimos un acuerdo que tenía más de 150 páginas con siete capítulos diferentes en el momento de las negociaciones”, indicó Navarro sobre las conversaciones del sábado pasado en Japón, entre el presidente Donald Trump y el mandatario chino Xi Jinping.

 

 

 

JHS