Foto: Reuters Donald Trump declaró que si los migrantes indocumentados están descontentos con los centros de detención a los que son llevados cuando ingresan a territorio estadounidense, la mejor solución es que "no vengan"  

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que si los inmigrantes indocumentados están descontentos con los centros de detención a los que son llevados cuando ingresan a territorio estadounidense, la mejor solución es que “no vengan”.

 

“El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían solucionarse fácilmente”, indicó Trump en un mensaje a través de la red social Twitter, en el que destacó el trabajo realizado por México en la frontera.

 

“México está haciendo un trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera. ¡Gracias México!”, apuntó.

 

Ante las críticas por las condiciones de los centros de detención de inmigrantes en la frontera sur, dijo: “si los inmigrantes indocumentados están descontentos con las condiciones de los centros de detención, rapidamente construidos o adaptados, díganles simplemente que no vengan. ¡Y todos los problemas solucionados”.

 

“Muchos de esos inmigrantes ilegales están viviendo mucho mejor ahora que en el sitio de donde vienen, y en condiciones más seguras”, añadió.

 

“No importan qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas”, dijo Trump respecto a las denuncias sobre las malas condiciones de los centros de detención.

 

Si los demócratas quieren arreglar las cosas, deben cambiar las leyes de inmigración y los vacíos legales, sostuvo el mandatario.

 

“Ahora si realmente quieren solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, díganles a los inmigrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente y con suerte a través de un sistema basado en méritos”, aseveró el jefe de la Casa Blanca.

 

Los integrantes de la Patrulla Fronteriza no son doctores ni enfermeras, afirmó Trump, quien señaló que la corporación realiza un “gran trabajo”.

 

 

fahl