FOTO: ESPECIAL “Es que no sé qué está sucediendo… Se va a atender lo del Canal Once, se va a ver de qué se trata, se atiende aquí a todos en Palacio y vamos a darle respuesta a quienes están protestando, demandando ser atendidos”  

Luego de que personal despedido de Canal Once protestó sobre la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional para acusar despidos injustificados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar el caso, durante La Mañanera de este miércoles.

 

“Es que no sé qué está sucediendo… Se va a atender lo del Canal Once, se va a ver de qué se trata, se atiende aquí a todos en Palacio y vamos a darle respuesta a quienes están protestando, demandando ser atendidos”.

 

El mandatario indicó que lo vería con José Antonio Álvarez Lima, a quien le pidió encargarse de la dirección de Canal Once porque aunque estaba en el Senado, consideró que “estaba muy tranquilo ahí”.

 

Luego del pronunciamiento y la protesta, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión, indicó en su cuenta de Twitter que el próximo fin de semana habrá una negociación directa con los trabajadores que no se les negoció el contrato.

 

“Existe la mejor disposición de dialogar y actuar conforme a derecho”.

 

En una carta entregada al Presidente, 50 trabajadores del canal público acusaron que fueron despedidos de forma injustificada y sacados del canal de forma inhumana.

 

TFA