Foto: Cuartoscuro/Archivo El florido lenguaje de Martín del Campo salió a relucir cuando se votaba un punto de acuerdo de la bancada del PRD  

El florido lenguaje del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, salió a relucir cuando se votaba un punto de acuerdo de la bancada del PRD para solicitar al gobierno capitalino informe sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Legislativo local, realizado en el salón de plenos, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió a los diputados votar por aprobar o rechazar la propuesta, en el fondo se puede escuchar a Martín del Campo.

 

“Álcenla pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche, puta madre, pendejetes…” se escuchó en una murmuración que quedó grabada como parte de la sesión.

 

En la grabación, que minutos después tuiteó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, a través de su cuenta @jorgegavino, y que puede consultarse en el enlace (https://twitter.com/jorgegavino/status/1146486746345103360?s=03) se alcanza a escuchar al diputado Jesús Martín del Campo diciendo palabras altisonantes, pues su micrófono estaba abierto.

 

 

El presidente del Congreso capitalino y legislador del Partido del Trabajo (PT), Jesús Martín del Campo, quien inició esta primera legislatura en la bancada de Morena, al término de la sesión de este miércoles rechazó hablar sobre el asunto y salió presuroso del salón de plenos.

 

No obstante, los perredistas Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo se trasladaron hasta la sala de prensa para dar una conferencia de prensa y acusar a Martín del Campo de dar “línea” a sus diputados, siguiendo la consigna de la diputada Valentina Batres.

 

Durante su intervención en el pleno, Lobo Román propuso solicitar al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre los alcances del convenio de colaboración con la Guardia Nacional donde se indique el tiempo de su intervención y el protocolo de actuación a fin de evitar un vendaval de violaciones a los derechos humanos.

 

Como ha sido habitual en el Congreso capitalino en este tipo de propuestas, la mayoría de Morena rechazó la solicitud con siete votos en contra y cuatro a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también aprovechó el tema para solicitar a través de un comunicado que si Martín del Campo es responsable de esas declaraciones, que ofrezca una disculpa a los diputados locales y sea removido del cargo de presidente del Congreso de la Ciudad de México.

 

 

fahl