Foto: Especial El mandatario estatal destacó el papel que realizó en China el equipo de trabajo del Presidente de México  

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la “sensibilidad” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver problemas y prueba de ello es que México fortalece y diversifica la relación comercial con Estados Unidos.

 

Estos logros tienen un impacto positivo en materia económica para el país, pues se evita poner en riesgo la inversión extranjera y nacional, destacó.

 

“Como gobernador lo festejo, que el presidente Donald Trump elimine de su agenda la aplicación de los aranceles e invierta cuatro mil 600 millones de dólares en apoyo”, puntualizó.

 

El mandatario estatal destacó el éxito que tuvo la estrategia de negociación del Gobierno federal que evitó que se cobrara dicho impuesto.

 

Durango es un estado aliado de esas estrategias porque buscan el bien general, aseguró Aispuro Torres y respaldó el Plan de Desarrollo Integral que busca disminuir la migración atacando las causas de fondo con aportación e inversiones de organismos internacionales, la ONU, países de Europa y de distintas regiones.

 

Al mismo tiempo, el mandatario estatal destacó el papel que realizó en China el equipo de trabajo del Presidente de México, entre ellos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

“México debe mantener una buena relación con Estados Unidos, pero de igual forma debe diversificar los mercados con los que realiza actividades económicas, por ello celebro el que se hayan alcanzado acuerdos entre China y nuestro país, pues serán de gran beneficio”, puntualizó.

 

 

 

jhs