Foto: Reuters En el momento del evento de lanzamiento de un producto de Apple, el video de introducción de Ive era una especialidad  

Jonathan Ive, de 27 años, se unió a Apple en California desde Londres en 1992, y en los años transcurridos desde que Steve Jobs regresó como CEO en 1997, con esto la parte del diseño se consolidó a tal grado que los productos que se lanzarían a futuro tenían el éxito garantizado.

 

Ive y su equipo, recibieron la tremenda confianza de Jobs, creando productos que llevan a la actual “imagen de Apple“, incluido el impactante “iMac” de Bondi Blue lo cual rompió el estándar de una computadora personal.

 

Desde la muerte de Jobs en 2011, Ive ha mostrado la dirección en la que deberían estar los productos de Apple. Si bien Tim Cook es un genio en la distribución, ha respetado a Ive sin hablar como Jobs en el desarrollo de productos.

En el momento del evento de lanzamiento de un producto de Apple, el video de introducción de Ive era una especialidad.

 

Pero desde el lanzamiento del “Apple Watch” en 2015, Ive ha reducido gradualmente las responsabilidades de diseño, según un artículo de Mark Gurman de Bloomberg, en un artículo del 28 de junio. Parece que el equipo sólo aparecía unas dos veces por semana.

 

Todo apunta que con la finalización del Apple Park Ive habría alcanzado su objetivo final ya que Apple Park también era un sueño por realizar de Steve Jobs, cabe mencionar que ambos eran muy cercanos.

 

Con la salida de Ive se ha corrido el rumor de que las relaciones con Apple seguirán ya que Ive levantará una empresa de diseño y tendrá cierta influencia dentro de Apple.

 

 

 

jhs