Foto: Especial El Chocorrol operaba junto con otras cuatro personas en Tacuba  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) detuvieron a un sujeto apodado el Chocorrol, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo de celulares y carteras en la Línea 2 del Metro.

 

A través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo identificó a el modus operandi de la agrupación delictiva. En horas de alta afluencia de usuarios, el Chocorrol y al menos cuatro personas operaban en la estación Tacuba, de la Línea 2; elegían a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

 

Al contar con registro video gráfico del modus operandi de el Chocorrol, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la SSC, que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público.

 

 

El Metro informó que labores de Inteligencia del Puesto Central de Monitoreo, en coordinación con la SCC, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en el STC, en lo que va del año, en 37.30%.

 

Destacó que en la última semana de junio, se aseguraron y pusieron a disposición a 44 personas por diversos delitos al interior de las instalaciones.

 

 

 

jhs