Foto: Cuartoscuro/ Archivo Grupo Financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la publicación de cifras de PMI alrededor del mundo  

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.05%, es decir, 21.16 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 456.86 unidades.

 

En el mercado accionario local se opera un volumen de 207 mil 380 títulos, por un importe económico de 5.3 millones de pesos. Participan 35 emisoras, de las cuales 26 ganan, ocho pierden y una se mantiene sin cambio.

 

Grupo Financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la publicación de cifras de PMI alrededor del mundo, y a la espera de información económica relevante en Estados Unidos (EU).

 

Expuso que la caída de las bolsas en Asia se derivó luego de que algunas empresas tecnológicas como HP y Dell dijeron que planean cambiar su producción fuera de China, debido a las tensiones comerciales con EU.

 

Mientras que destaca el nombramiento de Christine Lagarde como nueva directora del Banco Central Europeo, así como la elección de Christopher Waller y Judy Shelton por parte de Donald Trump, como nominados para la junta de la Reserva Federal.

 

DJOR