Foto: @RochexRB27/TWITTER Al menos seis personas murieron y otras 24 están desaparecidas a causa de la rotura de la represa Tiware en el estado de Maharashtra  

NUEVA DELHI.- Al menos seis personas murieron y otras 24 están desaparecidas a causa de la rotura de la represa Tiware en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron medios locales.

 

Las fuertes lluvias que azotan la región causaron grandes inundaciones que cubrieron al menos siete aldeas y decenas de viviendas río abajo, informó la televisión NDTV.

 

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) policías, médicos y voluntarios participan en las labores de rescate, indicó por su parte la agencia ANI.

 

Debido a las fuertes lluvias que azotan la región desde el domingo, el tráfico ferroviario, aéreo y por carretera en Bombay fueron afectados. Decenas de corridas de trenes y vuelos de aviones tuvieron que ser cancelados.

 

En las últimas 12 horas en Bombay cayeron de 300 a 400 milímetros de precipitaciones, cifra récord en los últimos diez años.

 

Las autoridades dijeron que otras 30 personas murieron en incidentes relacionados con las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en el estado de Maharashtra.

 

gac