Los otros datos de Bartlett

Dicen que las declaraciones de Manuel Bartlett sobre que “la Comisión Federal de Electricidad sostiene el Sistema Eléctrico Nacional y alimenta a las empresas” levantaron varias cejas entre los industriales del sector, pues, afirman, las condiciones actuales son exactamente opuestas. Resulta que, durante la actual administración, la CFE se ha declarado incapaz de garantizar el suministro de energía tanto a la Península de Baja California como a la de Yucatán, por lo que tuvo que dar paso a empresas privadas que mostraran capacidad instalada para evitar apagones en las zonas. Las fallas en el sistema, características del también ex gobernador poblano, ocasionaron ya rumores de su posible salida de la dirección de la empresa productiva del Estado. ¿Será?

Nuevos permisos para ambulantaje

Quienes preparan ya su salida a las calles de la CDMX para reiniciar sus actividades de vendedores ambulantes son los integrantes del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y del No Asalariado, mejor conocido como Modecoss, ya que después de haber sido retirados en repetidas ocasiones por la administración del polígono A, llámese a éste Centro Histórico, encontraron a partir de este lunes la manera de legitimar, más no legalizar, sus labores. Cuentan que los líderes del movimiento ya reparten entre los comerciantes artículos propagandísticos de Morena y del Presidente… a ver si pega. ¿Será?

Cercanía con el Gobierno de México

Mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, relacionada con venta de medicamentos, el delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sigue con su labor, sobre todo después del espaldarazo que le dio el Presidente al incitarlos a la inauguración oficial de la Guardia Nacional… Por ejemplo, la construcción de un censo confiable para atender a la población en caso de emergencia, como la granizada con la que se despidió de junio Guadalajara o la entrega de becas para estudiantes, que ya suma más de mil millones de pesos. A ver si la dinámica sirve y no se detiene el trabajo. ¿Será?

Critican opacidad en Congreso local

Cuentan los que acudieron a la reunión entre organizaciones de la sociedad civil, comisionados ciudadanos del INFO y diputados locales que el Congreso de la Ciudad de México salió maltrecho. Le llovieron las críticas por su falta de transparencia. Ahí -según nos aseguran-, el presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso capitalino, Carlos Castillo, hizo todo tipo de malabares para tratar de convencer a los representantes de esas organizaciones de que ahora sí habrá transparencia. ¿En qué tipo?, se le interrogó, pero esa pregunta no tuvo una respuesta satisfactoria para los asistentes… Lo cierto es que el reto es grande para el Congreso. El tiempo dirá… ¿Será?