Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a nueve personas que se quedaron a la deriva por falta de combustible en Isla Contoy, Quintana Roo.

Lo anterior, ocurrió a 22.22 kilómetros, aproximadamente de Isla Contoy, Quintana Roo, luego de recibir una llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, manifestando que una embarcación tipo yate de nombre “PATOS” procedente de Florida, Estados Unidos se quedó sin combustible.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, que ubicó la embarcación para posteriormente brindarle apoyo de remolque hacia el muelle del Mando Naval.

“Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios”, indicó la dependencia en un comunicado.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Reiteró que, con estas acciones, la Semar, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

LEG