Foto: Twitter La Conagua informó que en las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos en por lo menos 26 estados del país  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos en por lo menos 26 estados del país, con posibles descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en algunas zonas.

 

En un comunicado, refirió que las lluvias serán generadas por la onda tropical 10, en el suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 11 y un canal de baja presión extendido del norte al occidente de México.

 

Detalló que las lluvias puntuales muy fuertes se esperan en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; lluvias fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.

 

También se prevén chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

 

Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas, indicó, al detallar que se prevé el ingreso de la Onda Tropical Número 12 al sur de la Península de Yucatán, detalló.

 

Asimismo, indicó que el huracán Barbara, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó muy alejado del suroeste de la Península de Baja California y sin efectos en costas nacionales.

 

Para mañana, pronosticó que la onda tropical 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica.

 

Mientras que la onda tropical 12 al sureste de Chiapas, y canales de baja presión, propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México.

 

Fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

El viento se espera con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

fahl