Pronostican lluvias fuertes en las próximas horas en gran parte del país

La Conagua refirió que las lluvias serán generadas por la onda tropical 10, en el suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 11 y un canal de baja presión extendido del norte al occidente de México

Pronostican lluvias fuertes en las próximas horas en gran parte del país
Foto: Twitter La Conagua informó que en las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos en por lo menos 26 estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos en por lo menos 26 estados del país, con posibles descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en algunas zonas.

 

En un comunicado, refirió que las lluvias serán generadas por la onda tropical 10, en el suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 11 y un canal de baja presión extendido del norte al occidente de México.

 

Detalló que las lluvias puntuales muy fuertes se esperan en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; lluvias fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.

 

También se prevén chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

 

Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas, indicó, al detallar que se prevé el ingreso de la Onda Tropical Número 12 al sur de la Península de Yucatán, detalló.

 

Asimismo, indicó que el huracán Barbara, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó muy alejado del suroeste de la Península de Baja California y sin efectos en costas nacionales.

 

Para mañana, pronosticó que la onda tropical 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica.

 

Mientras que la onda tropical 12 al sureste de Chiapas, y canales de baja presión, propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México.

 

Fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

El viento se espera con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

fahl