La mitad de temporada del mejor beisbol del mundo está a unos días y el juego que marca el ecuador ya tiene a los integrantes que desplegarán sus habilidades en el Progressive Field de Cleveland.

Esta campaña en la que hubo algunos cambios en la franquicia de los Indians empezando por la del mítico logo del Chief Wahoo de toda su indumentaria por la denuncia de un sector que se proclamó en contra de la figura que la consideraba racista y discriminatoria.

La segunda es que el nombre en la espalda de los jugadores que estaba sobre una placa ya no seguirá y se rompe otra tradición. También se rompe con la sequía que tenía esa ciudad sin recibir el All-Star Game con más de 20 años de ausencia.

En la Liga Americana, la cual será local en esta edición, son los Astros los que dominan en la lista de elegidos por los fanáticos con seis representantes. Mientras que los White Sox sorprendentemente pusieron a tres de sus hombres en la lista de convocados, mismo número que los Yankees.

Por su parte la Liga Nacional tiene a dos equipos con el mismo número de plazas igualado en la primera posición: Brewers y Dodgers colocaron a cuatro hombres por cada franquicia. En tanto que Cubs, Braves, Mets y Rockies tienen a tres representantes por cada equipo para este partido.

En los dugouts estarán los mánagers que disputaron la última Serie Mundial haciendo los ajustes necesarios para dar un espectáculo de primer nivel en Cleveland. Alex Cora y Dave Roberts tendrán por una noche a un equipo repleto de figuras a su cargo.

Este será el All-Star Game número 88 de la historia. La Liga Nacional tendrá la oportunidad de igualar las cosas en el récord histórico, o bien, la Americana con la posibilidad de estar un par de años más al frente del choque.

LINE-UP TITULAR LIGA AMERICANA
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Gary Sánchez catcher Yankees
Carlos Santana primera base Indians
DJ LeMahieu segunda base Yankees
Alex Bregman tercera base Astros
Jorge Polanco shortstop Twins
Mike Trout jardinero Angels
George Springer jardinero Astros
Michael Brantley jardinero Astros
Hunter Pence bateador designado Rangers

LINE-UP TITULAR LIGA NACIONAL
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Wilson Contreras catcher Cubs
Freddie Freeman primera base Braves
Ketel Marte segunda base D-Backs
Nolan Arenado segunda base Rockies
Javier Báez shortstop Cubs
Christian Yelich jardinero Brewers
Cody Bellinger jardinero Dodgers
Ronald Acuña Jr. jardinero Braves

ALL-STAR GAMES EN CLEVELAND
AÑO ESTADIO ASISTENTES RESULTADO
1935 Cleveland Stadium 69,812 4-1 para la Americana
1954 Cleveland Stadium 69,751 11-9 para la Americana
1981 Cleveland Stadium 72,086 5-4 para la Nacional
1997 Jacobs Field 44,916 3-1 para la Americana

Números

87 ediciones del All-Star Game se han disputado; la Liga Americana se lo ha llevado en 44 ocasiones

71 años permaneció el logo del Chief Wahoo como símbolo de los Indians; desde la temporada de 1947 era su distintivo

Sin presencia mexicana

Por segundo año consecutivo no habrá peloteros nacidos en nuestro país en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El último fue Roberto Osuna en 2017. Beto Ávila (1954) y Fernando Valenzuela (1981) son los mexicanos que estuvieron en un All-Star en Cleveland

LEG

One reply on “MLB presenta los rosters de jugadores para el Juego de Estrellas”

Comments are closed.