Foto: Twitter / @HectorAstudillo Astudillo Flores pidió a los presidentes municipales cumplir con su parte en materia de seguridad pública, para no dejar esta responsabilidad sólo a la Guardia Nacional  

Un total de 3 mil 400 efectivos llegaron a Guerrero para mantener  el orden público y la paz social, a través del cuidado de la integridad, bienes y derechos de los guerrerenses dio a conocer el gobierno del estado de Guerrero.

En la 35 Zona Militar en la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que fue un activo impulsor de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad.

 

Expresó “el deseo de que entre todos logremos mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional“, expresó el gobernador ante el comandante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, el general Francisco Justo Toscano Camacho.

 


El gobernador reconoció el octavo lugar que ocupa a nivel nacional en incidencia delictiva, cuando otros años estaba en primer lugar, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.

 

Pero pidió a los presidentes municipales cumplir con su parte en materia de seguridad pública, para no dejar esta responsabilidad sólo a la Guardia Nacional.

 

CS