La Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico en conjunto con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, anunció la asignación del contrato a la empresa Total Parts and Components SA de CV para la renta de mil 855 patrullas por tres años, como parte de las acciones para mejorar la seguridad en la Ciudad de México.

González Escobar destacó que la decisión de arrendar las patrullas, a un costo de tres mil 299 millones 689 mil 994.40 pesos, obedece a que es más rentable que comprarlas; explicó que para el proceso de asignación de contrato se hizo un estudio de mercado en diferentes arrendadoras.

Posteriormente, el 19 de junio pasado, se lanzó la invitación a 11 arrendadoras, mientras que el 26 de junio se analizaron las propuestas económicas.

Destacó que solo dos empresas pudieron pudieron competir, siendo la finalista la empresa Total Parts and Components SA de CV, por lo que ésta entregará mil 855 patrullas, con los respectivos servicios de seguro y mantenimiento, a partir del 7 de julio Y se hará de forma gradual en los 60 días subsecuentes.

Manifestó que con la renta se garantiza 95% de disponibilidad de unidades, así como mantenimientos mecánicos a tiempo, reparaciones en hojalatería y pintura, cambio de neumáticos, costo de aseguramiento de la patrulla, complementos necesarios y análisis de distintos factores que inciden en el funcionamiento de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que el costo de arrendamiento es menor en 221 millones 525 mil 268 pesos al costo de adquisición y mantenimiento, lo que genera un ahorro a la ciudad.

Al respecto, la jefa de Gobierno resaltó que la cantidad que se ahorró en la renta de patrullas se destinará a la compra de unidades para la Policía de investigación.

“Las de investigación, se requieren mil patrullas pero en realidad vamos a ver si este ahorro en el recurso alcanza para las mil o serán por lo menos 500”.

“Eso nos va a permitir adquirir patrullas para la Policía de Investigación, que no lo teníamos presupuestado”, señaló la mandataria, quien aseguró que el aumento de patrullas en las calles será notado por la ciudadanía.

Unidades arrendadas
1,105 sedanes charger tipo patrulla
270 camionetas patrulla RAM V6
200 Jeep Wrangler tipo patrulla
155 pick up patrulla RAM V8
100 camionetas patrulla Journey
13 pick up civil RAM V8
12 pick up civil RAM V6

Prevén ahorrar 25 mil mdp en 2019

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que debido a cambios en los procesos de adquisiciones gubernamentales se han logrado reducir costos y aumentar el padrón de proveedores para las diferentes dependencias del Gobierno capitalino; por ello, se prevé ahorrar más de 25 mil millones de pesos durante 2019.

Acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que aumentaron los proveedores de la ciudad, de mil 683 (en diciembre de 2018) a cuatro mil 345 (en junio de 2019), es decir, 158% más.

Como ejemplo, se mencionó el servicio de fotocopiado en las dependencias locales, así como la adquisición de seguros para RTP, Metro y Tren Ligero, así como la renta de patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que “en campaña decía que íbamos a ahorrar 25 mil millones de pesos, y al final de año vamos a mostrar porque realmente es más de 25 mil mdp de gastos que se hacían en la administración anterior, frente a gastos que se hacen ahora”.

 

 

Policías pierden la vida en choque vehicular

Dos policías de tránsito perdieron la vida y otro resultó herido luego de impactarse su patrulla contra el muro de un puente vehicular en la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación.

El accidente se registró ayer por la mañana sobre uno de los camellones que divide los carriles de Zaragoza en dirección oriente, en la alcaldía Iztapalapa; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para las primeras indagatorias.

De acuerdo a informes, una persona que resultó herida durante el accidente fue trasladada en helicóptero para una inmediata atención médica.

LEG