Foto: Cuartoscuro El gobierno de la República anunció oficialmente, a las autoridades de Zacatecas, la llegada de la Guardia Nacional, que en una primera etapa estará integrada por mil 800 agentes  

El gobierno de la República, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, anunció oficialmente, a las autoridades estatales, la llegada de la Guardia Nacional, que en una primera etapa estará integrada por mil 800 agentes.

 

La delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz hizo el anuncio en un encuentro con el comisionado Comandante de la Quinta Coordinación Regional de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba López y el gobernador Alejandro Tello.

 

La reunión de trabajo realizada esta noche, que representa el primer encuentro tras el despliegue nacional de la nueva corporación, tuvo el objetivo de efectuar el acercamiento entre el estado y la federación, así como informar las acciones que la nueva corporación realizará en el estado para resguardar la seguridad.

 

 

La delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz, hizo público el encuentro a través de su cuenta de Facebook, información que apoyó con la publicación de gráficas.

 

Díaz indicó que “hemos sostenido una reunión con el Gobernador de Zacatecas, C.P. Alejandro Tello Cristerna, para anunciar el arribo de la Guardia Nacional a nuestro estado. Desde la Delegación de Programas para el Desarrollo coadyuvaremos para la construcción de la paz”.

 

 

fahl