Foto: Mexsport Después de que el acoso a Paola Espinosa, por parte de un diputado federal, tuvo eco en la Federación Internacional de Atletismo, Kiril Todorov, directivo de la Federación de Natación en México, pidió calma para evitar la suspensión del país con competencias internacionales  

Kiril Todorov, presidente de la FMN, pide que no haya injerencia del gobierno en el organismo

Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación, aseguró que será en el agua donde se consigan más medallas en Lima 2019 y mencionó que las declaraciones de Ernesto D’Alessio pueden distraer a los atletas y afectar su rendimiento.

Durante su visita al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para presenciar una exhibición por parte del equipo de nado sincronizado que viajará a Lima, Todorov no dudó en señalar que serán los deportes acuáticos los que consigan más preseas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Es la oportunidad de que México demuestre una vez más que es una potencia en los clavados y las otras disciplinas en el continente. En el caso de nado sincronizado vamos por una plaza olímpica la cual es ganando la medalla de oro en Lima”, apuntó Todorov.

También enfatizó que las declaraciones del presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, desconcentran a los atletas mexicanos y está provocando que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspenda a México como miembro.

“Está capitalizando un tema que no debería ser. Refiriéndose al selectivo de clavados que se dio en León. Lo que los atletas requieren es estabilidad, y si ven en los medios de comunicación supuestas injusticias, los desconcentra”, indicó Todorov.

Mencionó que D’Alessio no está al tanto de los selectivos y sus declaraciones sólo provocan que la FINA tome la determinación de suspender a México. “Hay gente valiosa en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y dudo que sus declaraciones sean las de todos los integrantes de la Cámara. Se debe definir una postura, si es personal o la del total de la Cámara”, añadió.

MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN PARA LIMA 2019
DISCIPLINA TOTAL
Natación 22
Polo acuático 22
Nado sincronizado 9
Clavados 8
Aguas abiertas 4

leg