Foto: Cuartoscuro / archivo Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia de ley  

Este lunes, ocho personas fueron ejecutadas, de éstas, cinco fueron localizadas en el municipio Nicolás Romero y tres más en Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió un reporte por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) Valle de México, sobre el hallazgo de varios cuerpos en un lote baldío en la colonia El Tráfico, Segunda Sección, en este municipio.

Los peritos encontraron cinco cadáveres, tres hombres y dos mujeres; un reporte preliminar refiere que tienen lesiones por impactos de arma de fuego, de estos, dos eran familiares tío y sobrina de 35 y 27 años aproximadamente.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia de ley.

En un comunicado el organismo señaló que continuará con las investigaciones para identificar a las víctimas, determinar el móvil del crimen y detener a los probables partícipes de estos hechos. De acuerdo con vecinos, se escucharon varios disparos, resaltaron que es una zona solitaria y poco transitada, además de que no hay vigilancia.

En tanto la Fiscalía confirmó el deceso de una persona más en Atizapán de Zaragoza, que fue baleado, medios locales refirieron, además, que dos sujetos fueron ejecutados en diferentes colonias.

Por otra parte, un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, dictó sentencia de 70 años de prisión a Daniel Rosas Bautista y Zuzuqui Romero Barrón, en el delito de secuestro de una menor.

Los hechos se registraron el 5 de enero 2017 en el municipio de Coyotepec, donde la adolescente, se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, sitio al que arribaron dos sujetos quienes la sometieron y después subieron a un vehículo tipo Tsuru, en el que la trasladaron a una casa de seguridad en el municipio de Tultitlán.

Los parientes denunciaron los hechos ante la Fiscalía y fue desplegado un operativo en la colonia Chilpan, de Tultitlán donde se detuvo a los secuestradores y se liberó a la pequeña, la cual se encontraba en la cajuela del vehículo de los plagiarios.

LEG