Tras una veloz persecución, un sujeto fue detenido por policías preventivos, toda vez que le robo a una mujer, un teléfono celular de alta gama valuado en 28 mil pesos. El hecho ocurrió en calles de la alcaldía Cuautémoc y el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Los primeros informes señalan que el hurto ocurrió alrededor de las 10:30 horas del martes, cuando los elementos realizaban sus funciones de seguridad en las calles 20 de Noviembre y El Salvador, colonia Centro, y fueron solicitados por una mujer de 38 años de edad.

 

La denunciante refirió que un hombre le acababa de robar su teléfono celular con violencia física y señaló al responsable que se alejaba corriendo.

 

Entonces, los uniformados persiguieron al sujeto y le dieron alcance en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Mesones, y le realizaron una revisión, donde se le encontró un dispositivo móvil de la marca iPhone 10, color negro, con valor de 28 mil pesos, el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad.

 

A petición de parte el hombre de 25 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

 

DAMG