Foto: Cuartoscuro Jesús Seade dijo que el conflicto y las negociaciones respecto al gasoducto que construyó una empresa canadiense no tiene relación con la ratificación del T-MEC en ese país  

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que el conflicto y las negociaciones respecto al gasoducto que construyó una empresa canadiense no tiene relación con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en ese país.

 

En entrevista, en el marco del sorteo del billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, confió en que ese conflicto se resolverá.

 

Señaló que lo importante es que el tema ya se está negociando, y recordó que los contratos en las construcciones de los gasoductos, entre ellos de la empresa TransCanadá, firmados en el sexenio anterior, fueron “ventajosos”.

 

El funcionario federal rechazó que exista información incompleta en ese conflicto, e indicó que en toda negociación hay dos niveles: uno real, donde no hay nada incompleto, “y otra por megáfono”.

 

“Para mí lo importantes es que se está entrando en una negociación”, sostuvo Seade Kuri.

 

 

fahl