FOTO: ESPECIAL “Pues es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas, pues yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo, como todos los seres humanos", dijo AMLO  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no habrá ninguna reacción a la narcomanta que apareció ayer en Villahermosa, Tabasco, como parte del bloque carretero y la quema de autos, y que fue dedicada a la Guardia Nacional.

 

“Van a ver desde luego reacciones, pero vamos a actuar con prudencia y al mismo tiempo con firmeza, esto de las mantas hace relativamente poco pusieron una manta frente a mi casa, ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”.

 

Al mandatario se le cuestionó qué decía, si estaba firmada y si apareció en su casa de Tlalpan y si era una amenaza, a lo que respondió:

 

“No me acuerdo. Fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan.

 

“Pues es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas, pues yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo, como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo también puedo decir que no soy un cobarde”.

 

Sin embargo, sobre este tema, el vocero Jesús Ramírez Cuevas indicó que se trataba de la manta que apareció en Guanajuato hace meses, en la que se decía “ya sabemos dónde vives” y ponían la dirección de su domicilio, y a la que ya había hecho referencia.

 

Sobre el caso de Tabasco, y en general con la operación de la Guardia Nacional para con la delincuencia organizada, aclaró que no se buscará una guerra, pues quedaron suprimidos esos exterminios.

 

tfa