FOTO: -  

Este lunes se cumple un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y para celebrar, llevará a cabo un espectáculo musical y dará un informe de las acciones que su gobierno ha realizado en los siete meses que lleva al frente del país.

 

Podemos esperar que el Primer mandatario, resalte los logros obtenidos con la austeridad republicana, el rescate a las finanzas de Pemex, el combate al huachicol, la entrega de becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, la entrega del doble de recurso a los adultos mayores, la confianza de los inversionistas en nuestro país y la creación de la guardia nacional, entre otros.

 

Pero yo tengo otros datos:

La aplicación de la austeridad republicana, ha dejado un suberjercicio de 140 mil 724 millones de dólares, miles de despidos en el gobierno, recorte de presupuesto para programas de salud, cultura, ciencia y deporte.

 

El rescate financiero a Pemex se dio, luego de que las calificadoras bajaran la perspectiva ante el potencial deterioro crediticio por la actual administración

 

Con el combate al huachicol, se generó un desabasto de combustibles en los estados del norte y centro del país y la compra de 550 pipas a un costo de 92 millones de dólares sin licitación.

 

Con el fin de generar recursos para la entrega de becas a jóvenes, se ha recortado presupuesto para pagar salarios a médicos residentes y se ha generado corrupción entre patrones y jóvenes, quienes no van a trabajar pero sí reciben el apoyo.

 

La pensión de adultos mayores incrementó a 2 mil 550 pesos, y también la edad para recibir el beneficio pasó de 65 a 68 años.

 

Con la cancelación de proyectos importantes de inversión y declarar desiertas licitaciones para grandes obras de infraestructura, las calificadoras han bajado la perspectiva de nuestro país, lo que genera incertidumbre en los inversionistas.

 

En cuanto a la Guardia Nacional, el reclutamiento de sus integrantes se inició antes de su aprobación y su primera acción fue perseguir migrantes y no delincuentes.

 

Y esas, son sólo algunas acciones del gobierno del Presidente López Obrador.

 

Y en Pregunta Sin Ofensa

¿Si no hay nada que ocultar, porqué el INBAL decidió reservar por cinco años, la información del homenaje al líder de la luz del mundo, por cierto, acusado de abuso de menores?

 

TFA