Dany González Franco es madre de dos niños, de 8 y 4 años de edad, tiene un esposo al que ama y su apariencia tranquila; sin embargo, es experta en el manejo de armas y su trabajo es detener a maleantes. Desde hace diez años se caracteriza por su entrega en el combate a la delincuencia en la Ciudad de México y en dos ocasiones ha sido premiada por vecinos y autoridades.

González Franco, quien fue premiada ayer por vecinos de la alcaldía Alvaro Obregón, es comandante de la Primera sección del Sector Angel y diariamente recorre las calles para realizar sus labores de vigilancia y patrullaje, durante su carrera ha participado en alrededor de 15 detenciones y jamás ha resultado herida por alguna bala.

“En un par de ocasiones fue por robo a casa-habitación, y se logró la detención de las personas que ingresaron a los domicilios a robar; en la primera se trató de un grupo conformado por mexicanos y en la segunda todos eran colombianos”, relata a este diario.

Visiblemente emocionada, Dany recuerda que cuando detuvo a esas personas de origen sudamericano vio muy de cerca a la muerte, debido a que estaban fuertemente armados y se negaban a entregarse.

Debido a la pasión que pone en su trabajo, los vecinos y autoridades de la alcaldía Alvaro Obregón la han premiado dos veces, toda vez que la consideran como una policía ejemplar.

 

Descartan refuerzos

Durante el evento de premiación, la alcaldesa Layda Elena Sansores San Román sostuvo que al momento no hay necesidad de que entre en operaciones la Guardia Nacional en la demarcación.

Entrevistada luego de que otorgara la Medalla Ciudadana al Mérito Policial a elementos ejemplares en cumplimiento de su deber, añadió que los índices delictivos se han logrado controlar con el apoyo de la Policía Preventiva.

 

Frase

“Los vecinos hemos hechos un gran esfuerzo de equipo con la Policía
Preventiva y se han implementado varias estrategias para garantizar la
seguridad de la alcaldía”
Layda Sansores
Alcaldesa de Iztacalco

LEG