Celebración con el pueblo, empresarios y gobernadores

Junto a los miles de personas que acudieron al Zócalo al festejo por el año del triunfo del Presidente de la República estaban algunos de los hombres más poderosos de México: Carlos Slim y Emilio Azcárraga charlaban en la plancha de la Plaza de la Constitución con varios gobernadores, no sólo morenistas. A diferencia de otros mítines, ayer celebraban junto con López Obrador, sectores que pocas veces van a mítines. ¿Habrá un cambio de discurso y las descalificaciones a los “fifís” terminarán? ¿Será?

Aeropuertos y camioncitos

En tiempos de austeridad hay que usar la creatividad… Por eso ya está lanzada, y dicen que aceptada, la propuesta para que el sistema de interconexión entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el aeropuerto de Santa Lucía no sea un sistema de trenes, ni nada similar a la interconexión de las terminales 1 y 2 del actual AICM, sino de camioncitos que entre una y otra terminal harían aproximadamente media hora. ¿Será?

¿Y dónde están?

Desde que el Presidente informó que fueron despedidos 500 agentes del Instituto Nacional de Migración, en donde todo estaba tan podrido que a pesar de los corridos, nomás no se concreta la limpia; algunas preguntas flotan en el aire: ¿y dónde están los ex agentes?, ¿en qué cárcel se encuentran? y ¿cómo van los procesos en su contra? Y es que como se supone que la corrupción ya es un delito grave y no hay derecho a fianza cuando es el caso, pues lo más adecuado es que estén bajo proceso y no en la calle, con información privilegiada a expensas de la delincuencia organizada, justo cuando necesitan trabajo. ¿Será?

Van por CRE estatales

Ante la evidente parálisis en la que ha caído la todavía acéfala Comisión Reguladora de Energía, nos aseguran que en algunas entidades de la República trabajan ya con sus respectivos congresos para darle forma al modelo de Comisiones estatales; esto porque la figura de un órgano autónomo regulador del sector energético es de las pocas que funciona a nivel federal sin tener a sus semejantes en cada uno de los estados. Con lo anterior, nos detallan, se pretende impulsar también el desarrollo de mercados locales de proyectos de generación de energía, mismos que se encuentren enfocados en las características y potencial de cada región. ¿Será?

Extraña ausencia de la GN

Vecinos de Tlalpan se preguntan por qué en la demarcación no llegó la Guardia Nacional, pues en el corredor de bares de Acoxpa sigue operando el grupo criminal de la Unión Tepito, y quien lo dude, se dice, que vea a la gente que llega en camionetas y motos de lujo. ¿Será?