Más de dos mil enfermeras y médicos en formación han sido capacitados en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante un comunicado, el IMSS informó que en este centro se realizan prácticas como de atención al parto, pronta a infartos o enfermedades agudas del corazón.

La directora del Centro de Simulación, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ariana Cerón Apipilhuasco, dijo que los objetivos son desarrollar las habilidades psicomotoras y capacitarse con base en la simulación creada, lo cual favorece la seguridad del paciente e impacta en una mejor calidad de atención al derechohabiente.

El centro fue inaugurado a finales de noviembre de 2018 y es un espacio de educación formativa que combina el uso de tecnología innovadora en el campo de la simulación, con las mejores prácticas clínicas, informó.

Detalló que en el Centro de Simulación se capacita a médicos en especialidades como: medicina de urgencias, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia, oftalmología, medicina familiar, atención del paciente pediátrico en estado crítico, traumatología y ortopedia, medicina interna. En el caso de enfermería, la formación se da a personal con estudios de pregrado y postécnico.

Destacó que el Seguro Social es una institución formadora de recursos humanos de gran tradición, ya que el personal se mantiene actualizado y en constante aprendizaje.

LEG