El circuito internacional más importante de Pádel a nivel mundial llega por primera vez a suelo azteca, esto como parte del calendario oficial del World Pádel Tour (WPT) con el fin de celebrar los 50 años de la creación del deporte en México.

El evento se realizará en las instalaciones de Lomas Sporting Club, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, contará con la presencia de los 56 jugadores profesionales mejor rankeados por el WPT, además de la participación, en partidos de exhibición, de las dos mejores parejas femeninas del orbe.

Cómo parte de la organización, Diego de la Torre, ex jugador argentino y principal responsable del evento dijo que lo que se busca con el evento es “proyectar este deporte,creado en México, para que más gente lo practique, y sobre todo, que México vuelva a los primeros sitios como en años anteriores dentro de la competencia”.

Germán Anaya Viteri, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Huixquilucan, señaló que el principal objetivo es impulsar “ una mayor variedad de deportes primero a nivel municipal y después a nivel nacional, y crear un evento 100% familiar y que es reconocido en todo el mundo”.

El pádel nace en 1969 en Acapulco, México, idea de Enrique Corcuera, se trata de un deporte de raqueta jugado en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. En 1975 el deporte se popularizó en Argentina, convirtiéndose en el segundo deporte colectivo más practicado en este país con más de 2 millones de jugadores; actualmente Argentina y España son las potencias deportivas del Pádel, mientras que en México ha tenido un crecimiento que se ve reflejado en la existencia de 6 mil canchas en territorio nacional.

Los boletos para asistir al WPT tendrán un costo desde los $1,250 (tribuna general) hasta los $35,000 (palcos), entrada con la que se podrá disfrutar de los cinco días del evento. La venta de boletos comenzará el 15 de Julio.

 

PL