Algunos alimentos preparados para bebés, que son vendidos como benéficos para la salud, contienen tanta azúcar como los dulces, señaló la Agencia de Salud Pública de Inglaterra en un informe.

Casi la mitad del contenido de productos a base de frutas y vegetales para infantes es azúcar, puntualizan; actualmente este tipo de mercado está en auge.

“Algunos alimentos para bebés tienen demasiada azúcar y nadie debería considerar esto como aceptable”, aseguró Alison Tedstone, jefa de nutrición de dicho organismo.

Los especialistas realizaron un análisis del contenido de mil 120 productos alimenticios y bebidas para infantes y bebidas dirigidas a niños de hasta tres años.

Las compañías alimenticias fabrican muchos productos nutricionalmente perjudiciales y violan las regulaciones oficiales sobre la alimentación infantil de forma rutinaria, destacaron.

Lo que debes saber:

Entre los alimentos más dañinos para bebés que destacó la Agencia de Salud Pública de Inglaterra están los tentempiés, especialmente los de fruta seca procesada.

Señalaron que incluso los alimentos que se promocionan “sin azúcar agregada”, contienen azúcares como miel o jugo de frutas.

El informe expuso que las autoridades deben introducir límites obligatorios en la cantidad de azúcar que contienen estos productos.

Los infantes no deben consumir bebidas azucaradas; y si comer azúcar natural, como fruta fresca, leche o productos lácteos sin azúcar, señaló el organismo.

El exceso de azúcar es una de las principales causas de caries dental, la forma más común de enfermedad oral en niños.

El Comité de Asesoría Científica sobre Nutrición recomienda que el azúcar no sobrepase 5% del consumo total diario de energía en niños de hasta dos años.

leg