Foto: Gabriela Esquivel El expediente del contrato, que se puede consultar de forma pública en Compranet con el código 1936373  

Los festejos por el primer aniversario del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador costaron 3.3 millones de pesos y el servicio integral de organización fue encargado a la proveedora Yazmín Adriana Bolaños.

El expediente del contrato, que se puede consultar de forma pública en Compranet con el código 1936373, indica que el motivo es el “Servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019”. El reporte indica que el costo sin IVA fue de 2.9 millones de pesos.

A su vez, la misma proveedora ofreció el servicio de transmisión en vivo para diversas redes sociales durante el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en su etapa como candidato y qe se realizó en el Estadio Azteca.

Otro de los gastos de ese tipo ocurrieron en la toma de protesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que costó 8.9 millones de pesos y fue organizada por la empresa Servicios, Audio, Representaciones y Artistas.

De acuerdo con la solicitud de información 8318, las erogaciones las realizó la Secretaría de Cultura por adjudicación directa, y según las facturas pagadas, la totalidad de los recursos fueron para costear el llamado AMLO Fest en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Se localizó el pago al proveedor Servicio, Audio, Representaciones y Artistas por 8 millones 975 mil 649 pesos, para la realización del evento, toma de protesta del ciudadano presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino”, respondió Cultura.

 

JMSJ