Foto: Instagram / @omarchavezzbu Omar Chávez fue superado de inicio a fin por Oziel “Russo” Santoyo, quien se quedó con la victoria por decisión unánime y puntuaciones idénticas de 96-95  

Yesenia “Niña” Gómez consumó la segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Ana Victoria Polo, en una función donde Omar Chávez fue dominado y derrotado.

 

En el pleito coestelar de la función que se realizó en la Oasis Arena de Cancún, la “Niña” Gómez superó con claridad a Ana Victoria luego de diez asaltos, con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 99-91.

 

Yesenia, quien entrenó por cerca de dos meses en la ciudad de México con Rubén Lira, aprovechó su mayor alcance para controlar desde el inicio a la retadora, quien pese a los intentos nada pudo hacer.

 

Cuando Ana Victoria buscó hacer daño a Yesenia, ésta se mostró tranquila y recuperó el control de la pelea, con las mejores combinaciones y sin ningún riesgo de perder su corona.

 

Con este triunfo y su segunda defensa luego de la realizada este mismo año con la japonesa Erica Hanawa, la “Niña” Gómez mejoró su récord a 16-5-3, seis por la vía rápida, mientras que su rival se quedó con 8-5, dos antes del límite.

 

Por su parte, Omar Chávez fue superado de inicio a fin por Oziel “Russo” Santoyo, quien se quedó con la victoria por decisión unánime y puntuaciones idénticas de 96-95, aunque debieron ser más amplias para el vencedor por lo visto en el ring.

 

Desde el inicio los mejores golpes eran de Oziel, quien salió decidido a todo y persiguió a un oponente que se vio lento, fuera de distancia y sin puntería.

 

El legendario Julio César Chávez, quien lucía incluso desesperado en primera fila, se acercaba a la esquina para aconsejar a su hijo, aunque ni los comentarios de su padre hicieron reaccionar al “Businessman” Chávez, que carecía de velocidad y potencia.

 

Oziel no dejó de presionar y de lastimar a Omar, lo que le valió para el triunfo que pone su récord en 11-1-1, ocho por la vía del nocaut, todas sus victorias de forma consecutiva, ésta quizá la más importante de su carrera.

 

Omar, por su parte, se quedó con marca de 38-6-1, 25 nocauts, y sufrió la tercera derrota en sus últimas cinco peleas, lo que lo obligará a meditar en lo que vendrá en su futuro a corto plazo.

 

En otros resultados, el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa superó por decisión unánime (78-73, 79-72 y 77-74) al mexiquense Salvador ”Peloncito” Juárez, quien no quedó conforme con el resultado luego de ocho asaltos en la división gallo, en un pleito intenso y de constante intercambio.

 

Quien volvió tras más de un año de ausencia fue el local Joseph “Diamante” Aguirre, que se impuso por nocaut técnico a los 10 segundos del sexto asalto a David “Dinamita” Rojas en peso ligero, para alargar a 21-0, 11 nocauts, su récord como profesional.

 

Mientras, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar se impuso por decisión unánime (78-73, 77-73 y 78-74) al yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, tras ocho giros en supergallo; en la misma división, Pedro “Torito” Tut reapareció con triunfo sobre Víctor “Boykas” Cosmópulus, con gancho al hígado en el quinto rollo.

 

Finalmente, Celex “CC” Castro sumo su sexta victoria al vencer a por decisión mayoritaria a Vicente Silva Jr, a cuatro en pluma; y Jaime Saavedra comenzó su carrera con un triunfo sobre José Luis Huerta, a cuatro en ligero.

 

CS