FOTO: ESPECIAL AMLO dijo que se padece del grave problema de inseguridad y violencia que se profundizó e intensificó en los últimos tiempos y a la par que se imponía una política antipopular y entregista  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se padece del grave problema de inseguridad y violencia que se profundizó e intensificó en los últimos tiempos y a la par que se imponía una política antipopular y entregista para favorecer a una minoría, que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de Mexico, y en vez de atender esas causas se optó únicamente por el uso de la fuerza.

 

Además, fingiendo y simulando -porque ni siquiera en ese sentido hubo responsabilidad ni profesionalismo-, se mantuvo en los momentos más difíciles y de mayor violencia una ambigüedad doble; por un lado se imponía de la participación de más Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

Y por otro lado, creó la Policía Federal (PF) que se fue echando a perder y de 40 mil elementos se puede contar con 10 mil.

 

“La creación de la Guardia Nacional es algo oportuno. Se agradece a los legisladores que de manera unánime reformaron la Constitución para que puedan participar las fuerzas armadas en auxilio en momentos difíciles de inseguridad y violencia”, apuntó.

 

Explicó que el diseño de la Guardia Nacional significa el trabajar de manera coordinada.

 

“Estamos juntos, todos los días nos reunimos con el gabinete de Seguridad, la secretaria de Gobernación y todos los días desde las 6 de la mañana recibimos el reporte de lo sucedido en materia de seguridad en todo el país, también con la Guardia Nacional se unen esfuerzos, la Policía Naval, Federal y se fortalece este esfuerzo, esta nueva institución”, refirió el mandatario.

 

El Jefe del Ejecutivo expresó a los elementos de la Guardia Nacional: “Ustedes saben que es necesario que logremos La Paz, la tranquilidad y df ustedes va a depender mucho, porque ustedes son el alma de esta institución, las instituciones tienen su valor por los hombres y mujeres que las integran y sobre todo por la conducta, por el recto proceder, les pido en nombre del pueblo de México cuando menos tres cosas”

 

La primera, que actúen con honradez,que piensen que es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra.

 

“Nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales, porque la tarea de ustedes es fundamental”, resaltó el mandatario y fue ovacionado por los asistentes.

 

También le pidió que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad o violencia, “nada de solo cumplir con las formas, sino que trabajen de manera consiente a favor de nuestro pueblo”.

 

Y como tercer punto, que no olviden que se realice la cuarta transformación, que sean actores principales de esta transformación, en beneficio del pueblo y de la nación.

 

“Vamos adelante, celebro que se tenga esta institución, estamos avanzando, resolviendo problemas en otros terrenos, vamos bien en política, está bien la economía, no se tolera la corrupción, se está aplicando el programa bienestar, están llegando las ayudas y sobre todo a la gente más humilde, más pobre, pero tenemos como pétreos lee el grave problema de la inseguridad no podemos decir que se ha avanzado, prevalecen las mismas condiciones que heredamos en seguridad y violencia”,

 

Aseveró que fue importante tomar la decisión de la creación de la guardia nacional en siete meses.

 

“El día de hoy inicia la Guardia Nacional con 70 mil elementos y poco a poco va a ir creciendo y vamos a tener a cubrir 276 regiones, ya empezamos y se va a consolidar, hemos avanzado, rápido, no hemos tenido obstáculo, contamos con el apoyo sincero de las fuerzas armadas”, detalló.

 

TFA