Pese a que la Selección Mexicana de Fútbol  definió su pase a semifinales de la Copa Oro 2019 en penales, el técnico argentino Gerardo Martino afirmó que le gustó el desempeño de su equipo porque merecía la victoria en tiempo reglamentario.

 

“Hoy México puso el fútbol en la cancha, merecimos ganar el partido gracias a nuestro fútbol. Estoy muy satisfecho con el desempeño de mi equipo esta noche”, dijo.

 

En conferencia de prensa, el “Tata” manifestó que más allá de que el cuadro de Costa Rica fue un sinodal de alta exigencia, debieron resolver antes este duelo por lo que sucedió en el terreno de juego.

 

“Costa Rica es un excelente equipo, pero me parece que el partido lo jugamos como para haber ganado en 90 minutos”, apuntó.

 

Aceptó que el portero Guillermo Ochoa fue determinante en el rumbo de las acciones, no solo al detener un penal, sino por la intervención que tuvo en el segundo tiempo extra.

 

“Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional”, estableció.

 

Criticó que en el torneo de naciones más importante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no exista el Video Asistente Arbitral (VAR), luego del penal inexistente que se le marcó en contra.

 

“Con toda la tecnología que hay, es imposible que este torneo se juegue sin VAR”, declaró.

 

En tanto, aceptó que de cara al juego de semifinales ante Haití “el desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente partido”.

 

PAL